TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Al utilizar nuestro servicio, Ud. acepta los siguientes términos y condiciones

1. EL PORTAL bidlei constituye una plataforma en la que COMPRADORES Y VENDEDORES DE PRODUCTOS E INSUMOS MÉDICOS Y DE OTROS RUBROS (en adelante LOS USUARIOS) se encuentran para realizar sus transacciones comerciales en un ámbito competitivo de absoluta transparencia. Para incorporarse a EL PORTAL deberá remitir una solicitud “tipo” con la documentación básica necesaria para que sea dado de alta.

2. Nuestro objetivo es dual:

a. Ayudar a las instituciones que COMPRAN a controlar las compras que realizan, a tener certeza sobre la calidad y la conveniencia de los precios que abonan y a incrementar la cantidad de proveedores disponibles.

b. Ayudar a las instituciones que VENDEN a vender mucho más, ampliándole a las mismas el listado de potenciales clientes.

3. El uso de EL PORTAL implica por parte de LOS USUARIOS la concreta aceptación, sin reservas, de la totalidad de términos y condiciones generales de uso del mismo. EL PORTAL se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración de ingreso a EL PORTAL o de dar de baja una previamente aceptada; sin necesidad de expresión de causa; y sin que ello genere a los usuarios (COMPRADOR o VENDEDOR) derecho a indemnización y/o compensación de ninguna índole.

4. EL PORTAL es una plataforma donde EL COMPRADOR puede solicitar al mercado cotizaciones sobre los insumos y servicios de uso médico u otros que necesiten, especificando cantidades, características técnicas, período de las ofertas, plazos de pago, lugares de entrega, etc. Se trata de una especie de Pliego de Bases y Condiciones resumida en pocos renglones. Ese requerimiento llega inmediatamente a todos los VENDEDORES de esos insumos que consulten diariamente los requerimientos activos en EL PORTAL y coticen los productos o servicios que proveen.

5. EL PORTAL no habilita, autoriza ni acredita ni permite funcionar a sus USUARIOS (COMPRADORES Y VENDEDORES)  en la calidad que invoquen. En este orden de cosas, todos quienes participen del mismo sea en condición de vendedor o comprador  manifiestan en sus respectivas declaraciones juradas reunir todos los requisitos legales exigidos para desarrollar plenamente tales actividades. Todos LOS USUARIOS de EL PORTAL declaran que sus productos cumplen con todos los requisitos exigidos por las leyes pertinentes para fabricar, importar, acopiar, fraccionar, trasladar, comercializar y distribuir los insumos ofrecidos. Así también aseguran cumplir con todos los requisitos legales en cuanto a su planta física, dotación equipamiento y funcionalidad.  

6. A través de EL PORTAL EL COMPRADOR podrá interactuar con los VENDEDORES para aclarar la totalidad de puntos que generen dudas entre ambos.

Sin perjuicio de lo señalado,  EL PORTAL no es responsable del resultado final de las negociaciones entre EL COMPRADOR y EL VENDEDOR.

7. EL PORTAL actúa como una herramienta administrativa al volcar automáticamente, en un cuadro comparativo, todas las ofertas recibidas de modo tal que esto le resulte práctico a EL COMPRADOR para comparar precios y otras variantes de su interés.

8. Una vez que EL COMPRADOR emite una orden de compra se da por finalizado el proceso.

9. EL PORTAL se reserva el derecho  de modificar los términos y condiciones generales del acuerdo en el momento en que lo estime necesario. LOS USUARIOS aceptan expresamente dicha facultad. Tales modificaciones entrarán en vigencia  a los diez (10) días de comunicada a LOS USUSARIOS, en el caso que los mismos haya manifestado su voluntad de recibir tal comunicación.

10. No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de EL PORTAL como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de EL PORTAL. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

11. Sin perjuicio de otras medidas, EL PORTAL podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la cuenta de un usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de EL PORTAL; (b) si incumpliera sus compromisos como usuario; (c) si se incurriera a criterio de EL PORTAL en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) EL PORTAL entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el usuario que las publicó, para EL PORTAL o para los demás usuarios en general. En el caso de que la suspensión de un usuario, sea temporal o definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema.

12. En ningún caso podrá interpretarse que el presente crea, genera y/o implica en modo alguno ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral  y/o de cualquier otra índole entre EL PORTAL y LOS USUARIOS.  LOS USUARIOS reconocen y aceptan que EL PORTAL no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los bienes y servicios anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los usuarios para vender o comprar artículos. EL PORTAL no puede asegurar que un usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los usuarios. EL PORTAL no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con dichos terceros o con otros usuarios.

13. EL PORTAL no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. EL PORTAL tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. EL PORTAL tampoco será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

14. EL PORTAL y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los servicios de EL PORTAL, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al usuario acceder y crear su cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes. En ningún caso se entenderá que el usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de EL PORTAL conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de EL PORTAL, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de EL PORTAL. Los usuarios tampoco podrán comunicar que los productos o servicios que ofrecen son patrocinados, promovidos, producidos, ofrecidos y/o vendidos por EL PORTAL y deberán abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de los derechos de propiedad intelectual e industrial de EL PORTAL.

15. Cualquier aspecto que a juicio de los potenciales USUARIOS fuera necesario incluir en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES podrá ser planteado a EL PORTAL donde a la mayor brevedad se evaluará la viabilidad de su inclusión.

16. LOS USUARIOS mantendrán indemne a EL PORTAL, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros usuarios, terceros o por cualquier organismo, relacionado directa y/o indirectamente con sus actividades en EL PORTAL, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

17. LOS USUARIOS generaran una vez registrados una contraseña o password que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro de EL PORTAL. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso personal del Usuario requirente.  Será también responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario,  debiendo comunicar a EL PORTAL toda vez que se produzca cambios.

18. En todos los casos y de acuerdo a la Política de Privacidad sostenido por EL PORTAL, la totalidad de información tanto de carácter personal suministrada por los usuarios del mismo como así también la que surja del intercambio entre vendedores y compradores, sin excepción, será considerada confidencial y, en tal sentido, el Portal resguardará debidamente la misma, comprometiéndose a no revelarla en ningún caso a terceros, sean estos personas físicas y/o jurídicas; salvo que deba responder a requerimiento de naturaleza judicial y/o legal, en cuyo caso quedará liberado de dicha obligación.

19. Costos para poder operar en EL PORTAL bidlei – tu compra transparente:

a) La interacción entre compradores y vendedores en EL PORTAL es gratuita. Sin embargo, bidlei podrá cambiar dicha condición en cualquier momento.

b) Cualquier modificación en las condiciones establecidas en este punto será debidamente comunicado previamente a los usuarios con una anticipación mínima de treinta (30) días corridos.

20. Se acuerda que el presente se regirá en su totalidad por la legislación de la República Argentina, estableciéndose que, para cualquier controversia que se derive, el fuero competente será el de la Justicia Nacional Ordinaria con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro.