PREGUNTAS FRECUENTES
¿Para qué sirve?
Los objetivos de
- TRANSPARENTAR LOS MECANISMOS DE COMPRA EN LOS ÁMBITOS PÚBLICO Y PRIVADO. Su estructura está hecha para que en una TABLA COMPARATIVA queden registrados todos los precios cotizados, independientemente de la decisión que la empresa tome: comprar o no , etc.
- CONTACTAR COMPRADORES CON VENDEDORES. Esto les posibilita a los COMPRADORES obtener una mayor cantidad de ofertas sobre los productos solicitados, y a los VENDEDORES acceder a un sin número de compradores.
- Constituirse en una HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA de los COMPRADORES.
- Constituirse en una HERRAMIENTA COMERCIAL de los VENDEDORES.
¿Cómo registrarse?
Para registrarse en
- Razón Social de la empresa.
- CUIT.
- Dirección.
- Datos bancarios.
- Datos personales del responsable.
¿Cómo ingresar?
Acceder a
COMPRADOR
¿Se encargan solamente de contactar COMPRADORES con VENDEDORES?
NO, además de eso,
Los VENDEDORES se benefician indirectamente ya que les llegan en forma automática y directa las necesidades y pedidos de cotización de los COMPRADORES.
¿Verifican la seriedad del VENDEDOR y/o la calidad de sus productos o servicios?
NO.
¿El COMPRADOR debe abonar algo para utilizar el sistema?
NO. El uso por parte de los COMPRADORES es completamente gratuita ya sea que se genere o no una compra. No se le cobran a los COMPRADORES suscripciones mensuales ni porcentajes de compras.
¿Puedo comprar desde cualquier punto de la República Argentina?
SÍ. En la solicitud del PRODUCTO o SERVICIO, EL COMPRADOR debe especificar la fecha y el lugar de entrega.
¿Qué pasa si un COMPRADOR hace una solicitud y finalmente desiste de la operación sin haber aceptado ninguna cotización?
NADA. No obstante ello si un COMPRADOR utiliza el sistema reiteradamente para comparar cotizaciones y nunca adquiere,
¿Qué pasa si un COMPRADOR hace una solicitud y finalmente desiste de la operación habiendo realizado una orden de compra por algún producto?
En este caso, la orden de compra generada obliga tanto al COMPRADOR como al VENDEDOR a cumplirla. Todos los productos que se hayan ingresado en la licitación y no tengan ordenes de compras, serán cancelados sin obligaciones.
Si el COMPRADOR utiliza el sistema reiteradamente para comparar cotizaciones y nunca adquiere,
¿Qué pasa si un VENDEDOR no cumple con lo pactado según la orden de compra emitida por el COMPRADOR?
De acuerdo a la gravedad del incumplimiento y el daño que el VENDEDOR eventualmente pueda provocarle al COMPRADOR, este podrá accionar legalmente contra el mismo.
¿Capacitan al personal del COMPRADOR para utilizar el sistema?
SÍ. Si bien el uso es extremadamente simple y amigable; ante cualquier duda,
¿El COMPRADOR puede comprar un producto a un oferente más caro?
SÍ. El COMPRADOR toma las decisiones que estime convenientes para su empresa o entidad.
¿El COMPRADOR puede comprar cantidades parciales de un producto en una licitación o compra?
SÍ. Pero el VENDEDOR puede negarse, ya que su precio fue por una cantidad previamente especificada. No obstante, ambas partes pueden negociar entregas menores o modificaciones de las condiciones inicialmente solicitadas y ofertadas.
¿Qué beneficios obtengo con la utilización del sistema?
¿Como debo hacer para registrarme si soy COMPRADOR y VENDEDOR?
Si una razón social quiere incorporarse al portal simultáneamente como comprador y vendedor deberá dar de alta dos usuarios diferentes; uno para cada perfil.
¿Puedo crear una solicitud para distintos lugares de entrega?
Sí. En bidlei, Ud. tendrá una cuenta y dentro de ella podrá agregar la cantidad de depósitos de entrega que su organización necesite. Podrá crear solicitudes con productos a entregar a diferentes depósitos de entrega.
De esta manera, desde una cuenta central, podrá gestionar todas las compras de su empresa.
¿Puedo importar mi listado de productos?
Sí.
¿Es posible importar una solicitud generada por mi sistema de gestión?
Sí. Dependiendo de la necesidad de su empresa,
En el caso de que su empresa utilice un formato particular, por favor póngase en contacto con nosotros para realizar una adaptación a medida para el sistema que usted utilice en su organización.
¿Puedo exportar las órdenes de compra?
En el caso de que su empresa utilice otro formato que no coincida con estos sistemas, por favor póngase en contacto con nosotros para evaluar sus necesidades particulares.
¿Puedo comparar las ofertas para un mismo renglón?
Sí. Cada renglón tendrá un botón para poder comparar todas las ofertas recibidas para el mismo.
En esta vista, podrás concentrarte en un solo renglón. Verás todas las ofertas para ese producto y podrás ordenarlas por precio, cantidad o descripción para tomar la mejor decisión.
VENDEDOR
¿Se encargan solamente de contactar COMPRADORES con VENDEDORES?
NO,
¿Verifican la seriedad del COMPRADOR y el cumplimiento de sus pagos?
NO.
¿El VENDEDOR debe abonar algo para utilizar el sistema?
A partir del 01 de enero de 2023, bidlei facturará y le cobrará al vendedor un porcentaje de cada orden de compra que se genere a su favor. Esto significa que por cada venta confirmada que los vendedores logren, bidlei le facturará un 1% del total de todas las ventas de manera mensual.
Cualquier modificación a nuestras condiciones de uso serán debidamente notificadas con al menos treinta días de anticipación.
¿Puedo venderle a cualquier comprador radicado dentro de la República Argentina?
SÍ. En la solicitud del PRODUCTO o SERVICIO, EL COMPRADOR debe especificar la fecha y el lugar de entrega.
¿Qué pasa si un COMPRADOR hace una solicitud y finalmente desiste de la operación sin haber aceptado ninguna cotización?
NADA. No obstante ello si un COMPRADOR utiliza el sistema reiteradamente para comparar cotizaciones y nunca adquiere,
¿Qué pasa si un COMPRADOR hace una solicitud y finalmente desiste de la operación habiendo realizado una orden de compra por algún producto?
En este caso, la orden de compra generada obliga tanto al COMPRADOR como al VENDEDOR a cumplirla. Todos los productos que se hayan ingresado en la licitación y no tengan ordenes de compras, serán cancelados sin obligaciones.
Si el COMPRADOR utiliza el sistema reiteradamente para comparar cotizaciones y nunca adquiere,
¿Qué pasa si un VENDEDOR no cumple con lo pactado según la orden de compra emitida por el COMPRADOR?
De acuerdo a la gravedad del incumplimiento y el daño que el VENDEDOR eventualmente pueda provocarle al COMPRADOR, este podrá accionar legalmente contra el mismo.
¿Capacitan al personal del VENDEDOR para utilizar el sistema?
SÍ. Si bien el uso es extremadamente simple y amigable; ante cualquier duda,
¿El COMPRADOR puede comprar un producto a un oferente más caro?
SÍ. El COMPRADOR toma las decisiones que estime convenientes, sin tener que dar explicaciones.
¿El COMPRADOR puede comprar cantidades parciales de un producto?
SÍ. Pero el VENDEDOR puede negarse, ya que el precio de su oferta fue por una cantidad previamente especificada. No obstante, ambas partes pueden negociar entregas menores o modificaciones de las condiciones inicialmente solicitadas y ofertadas dentro de
¿Qué beneficios obtengo con la utilización del sistema?
¿Como debo hacer para registrarme si soy COMPRADOR y VENDEDOR?
Si una razón social quiere incorporarse al portal simultáneamente como comprador y vendedor deberá dar de alta dos usuarios diferentes; uno para cada perfil.
¿Puedo exportar las órdenes de compra?
Sí. Siempre podrá exportar las órdenes de compra que tenga a su favor para su correcta gestión y archivo en formato PDF.
En el caso de que su empresa utilice otro formato que no coincida con estos sistemas, por favor póngase en contacto con nosotros para evaluar sus necesidades particulares.
¿No encontró la respuesta a su pregunta?